miércoles, 8 de abril de 2009

LA GENTE

EL PATRIOTA: La Patria, La Bandera, El Ser Nacional, La Soberanía, El Escudo y La Escarapela. Muero contento ¡Hemos batido al enemigo! ¡Viva mi Patria Aunque Yo Perezca! Mil motivos para que la Gente muera con honor, ¡Por el Honor! ¡En lo alto la mirada! ¡Cara al sol con la camisa nueva me hallará la Muerte si me lleva!
EL CONSERVACIONISTA: La Capa de Ozono, la Madre Naturaleza. Los Pelícanos, Jaques Cousteau y Tarzán de los monos, el Planeta, Las Especies, el Aire y el Agua pura. La Gran Depredadora, la que altera la Armonía, la que sobra en el Paraíso. La gran molestia: ¡La Gente!
EL ECONOMISTA: La Estabilidad, El Producto Bruto, La Inversión, El Equilibrio Fiscal y de la Balanza de pagos. ¿Por qué molesta la Gente? ¿No entienden que con sus quejas, reclamos y opiniones desequilibran el equilibrio, desestabilizan la estabilidad? Si los números no se quedan quietos, ¿Cómo pretenden que uno los maneje?
LA GENTE: ¡Cuánta razón tienen todos!... Es doloroso reconocer cómo nuestra mezquina naturaleza nos impide aceptar tantas Verdades Fundamentales. ¡Por aquello vale la pena morir! ¡Por esto otro no merecemos vivir! A partir de hoy y hasta el momento en que consigamos inmolarnos por La Gran Causa, vamos a intentar quedarnos quietitos y sin molestar a los maestros. Ellos son los que saben.

(De “Filosofía de Boliche”)

No hay comentarios: